Mosquita Muerta

Con un estilo propio y desafiante, este vino propone un interesante recorrido por prestigiosos terruños. Es equilibrado, fresco, floral y con gran presencia de fruta.

Mosquita

Ficha técnica

Zonas:

Vista Flores: 40% Malbec, Altura: 1020 msnm

Los Chacayes: 30% Malbec, Altura 1095 msnm

Los Arboles: 20% Cabernet Sauvignon, Altura 1085 msnm

Tupungato: 5 % Merlot, Altura 980 msnm

La Consulta 5% Cabernet Franc, Altura 1020 msnm

Vinificación:

Fermentación en huevos de hormigón y bordelesas de roble francés nuevas. Las uvas fermentan durante 35 días a bajas temperaturas y con levaduras provenientes de los viñedos,para obtener una mayor expresión frutal, oral y complejidad aromática. En los huevos y en los barriles se realiza un manejo manual del sombrero con pisón y manito, para extraer los taninos dulces de las pieles y semillas. Este blend de tintas es de gran complejidad aromática, estructura y sucrosidad en boca. El 60% del vino se cría durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

Temperatura de consumo: 16º a 18º

Maridaje: Carnes a la parrilla, Jamón Crudo, Pastas.

Encuéntrelo en las siguientes vinerías:

La esquina del vino

Ubicada en el Barrio Bombal esta vinoteca con más de siete años de experiencia ofrece vinos destacados de Bodegas de Mendoza y es atendida por su propio dueño quien lo asesora de la mejor manera.

> ver más

Encuéntrelo en los siguientes restaurants:

Abrasado

El restaurante Abrasado, ubicado en Bodega Los Toneles, patrimonio cultural de Mendoza, abre sus puertas y presenta un ala exclusivamente gastronómica de 1.000 m2 cubiertos.

> ver más