2015-12-08

Visita y almuerzo en Bodega Ruca Malen

En un bellísimo marco paisajístico, recorrimos esta impresionante bodega, almorzamos en su restaurante y tomamos sus excelentes vinos. Nuestra linda experiencia la comentamos a continuación.

Visita

Viajamos hasta el departamento de Luján de Cuyo donde se encuentra ubicada esta hermosa bodega mendocina. Dueña de una impresionante arquitectura y rodeada de paisajes que enamoran.

En el recorrido hacia la bodega nos maravillamos con el paisaje que ofrecen sus viñedos, las rosas y la Cordillera de Los Andes con sus picos nevados de fondo.

Fuimos recibidos por la jefa de turismo de Ruca Malen, quien de a poco nos fue sumergiendo por la historia de la bodega, contándonos quienes fueron sus primeros dueños, en que año fue inaugurada, nos explicó las distintas variedades de uva que se encuentran cultivadas y las que se van a cultivar, el sistema de riego que utilizan para estos viñedos etc.

Luego en la siguiente etapa del recorrido pudimos observar distintas máquinas que se utilizan para recibir la uva en épocas de vendimia, conocimos la sala de tanques de acero inoxidable y bajamos hasta la sala de barricas donde el aroma a roble y vino es encantador.

Para finalizar la visita fuimos invitados al restaurante de la bodega que desde el año 2004 tiene como misión ofrecer el mejor maridaje para sus vinos. Hoy en día es uno de los restaurantes de bodega más exitosos en Argentina y es una herramienta sumamente importante para Ruca Malen a la hora de promocionar sus vinos.

Su estilo es elegante y tranquilo y es dueño de una vista privilegiada a las altas cumbres de Los Andes. Hoy pertenece a la empresa argentina Molinos Rio de la Plata.

A la hora del almuerzo elegimos el menú degustación, para el mismo el chef de la bodega se inspiró en el ciclo que cumple el agua, que se inicia con el deshielo hasta culminar en el fruto. A continuación describimos el menú:

APERITIVOS

El Deshielo:

Mozzarella fresca casera con chips de manzana verde, hojas verdes, limón y brotes

RUCA MALEN BRUT

Dique con agua:

Emulsión de Coliflor, ensalada fresca con hongos, uvas pasas y frutos secos.

RUCA MALEN CHARDONAY 2014

ENTRADA:

Brote de la Vid:

Carne curada, crocante de pan, reducción de vino, hierbas y tierra de chocolate.

RUCA MALEN CABERNET 2012

PLATO PRINCIPAL:

El sol y el calor:

Medallón de filete grillado, puré de zanahorias ahumadas, chimichurri cítrico y vegetales grillados.

RUCA MALEN MALBEC 2013

KINIEN MALBEC 2011

POSTRE:

La Uva:

Helado de frambuesa y aguaribay acompañado de mix de bombones y cremas.

Café Nespresso o Infusiones: Petit Fours.

Recomendamos a mendocinos y turistas que visiten esta bodega y almuercen en este fabuloso restaurante.Pueden aprovechar la interesante propuesta “Maridaje en bodegas” que finaliza el 31 de diciembre y recibir importantes descuentos y muchos más beneficios en Bodega Ruca Malen y otras que están participando de esta interesante propuesta.

Agradecemos especialmente a Eugenia de la Iglesia por la invitación y recepción y a todo el equipo que conforma Bodega Ruca Malen.

Podes ver más fotos de nuestra visita haciendo clic en el siguiente link:

Visita Bodega Ruca Malen

Datos útiles para visitar Ruca Malen

Dirección:Ruta Nacional 7, Km 1059, Agrelo, Luján de Cuyo.

Coordenadas GPS: 33° 5’ 47’’ S 68° 55’ 47’’ W

Teléfonos: (54 9 261) 4540979 - 5537164 - 4541236

Nextel: 54*145*1061

Mail: mendoza@bodegarucamalen.com