2015-11-23

Visita y degustación en Bodega Familia Zuccardi

En la siguiente nota te comentamos cual fue nuestra experiencia al visitar está reconocida bodega

Visita

Nos trasladamos hacia el departamento de Maipú para conocer esta impresionante bodega que generación tras generación y a través de mucho esfuerzo y trabajo ha logrado posicionarse como una de las más destacadas de Mendoza.

Fuimos recibidos en la cava de arte de la bodega, donde se pueden observar diferentes obras de distintos artistas mendocinos. Este proyecto es liderado por Emma Zuccardi (Esposa del fundador de la bodega), quien busca incentivar la cultura y el arte de Mendoza.

Durante la visita fuimos conociendo poco a poco la historia de la bodega, como fueron sus primeros años, como fue evolucionando con el paso del tiempo hasta el día de hoy.

Recorrimos las diferentes salas de tanques de acero inoxidable con los que cuenta Familia Zuccardi, pudimos observar las diferentes máquinas que se utilizan en época de vendimia para recibir la uva y comenzar el proceso de vinificación, apreciamos también la sala de barricas con más de 7000 unidades provenientes de países como Francia, Estados Unidos, entre otros.

Conocimos además el área de innovación donde Sebastián Zuccardi y su grupo de enólogos trabajan para desarrollar nuevas variedades de vinos. Es la única bodega en Argentina que posee esta área experimental y esto ha permitido introducir con éxito vinos elaborados a partir de uvas no tradicionales como por ejemplo Caladoc y Ancellotta.

Para finalizar la visita fuimos gentilmente invitados a degustar destacados vinos de la bodega que comentamos a continuación:

ZUCCARDI TEXTUAL 2013 Caladoc :

Es una variedad desarrollada en Francia surgida del cruce genético entre Malbec y Grenache. La cepa Caladoc no es muy conocida en Argentina, pero si Ud. es amante del buen vino y de la suavidad del Malbec le recomendamos tomar este ejemplar.

ZUCCARDI CONCRETO Malbec:

Vino proveniente de Finca Piedra Infinita ubicada en el Valle de Uco, la fermentación del mismo se realiza en tanques de hormigón sin epoxi.

Es un vino de gran estructura y carácter con un importante potencial de guarda.

ZUCCARDI ZETA:

Blend ícono de la bodega, elaborado con uvas Malbec en su mayoría y Cabernet Sauvignon, ambas provenientes del Valle de Uco. Es un vino sublime y representa con gran honor su nombre.

TITO ZUCCARDI:

Vino creado por Sebastián Zuccardi en honor a su abuelo “Tito” quien junto a “Emma” iniciaron a la familia en la tradición vitivinícola. Las Variedades de uva con las que se realizó provienen del Paraje Altamira en el Valle de Uco y son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Ancellotta y Caladoc.

MALAMADO SOLERIA:

Vino criado en barricas expuestas al sol. El Solería es un fortificado dulce ideal para acompañar un buen puro o habano o como casi todos los vinos dulces es perfecto para culminar una cena.

Si desea observar más fotos de nuestra visita a esta bodega puedo hacerlo a través del siguiente link:

Visita Bodega Zuccardi

Divinomendoza.com agradece a todo el equipo de turismo de Bodega Zuccardi, especialmente a Torey Novak, Marcela Ricci y Cristina JungBlut por su especial atención.

Bodega Zuccardi:

Dirección: Ruta Provincial 33, Km. 7.5, Maipú, Mendoza

Coordenadas GPS: 32° 58' 10.0" S 68° 33' 59.0" W

Teléfono: 54 0261 4410000

Reservas