2016-02-17

Tour por Bodega Tierras Altas

Disfrutamos de un excelente paseo por esta destacada bodega boutique, conocimos sus instalaciones y vivimos a pleno “Experiencia Malbec”, un innovador programo turístico que ofrece Tierras Altas.

Tour

Ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de Ciudad de Mendoza, se encuentra Tierras Altas, una de las primeras bodegas boutique de la provincia que fue construida en el año 1999.

Al llegar nos encontramos con un hermoso lago en un entorno de absoluta belleza y tranquilidad donde se pueden observar los viñedos, la fachada de la bodega y los jardines que la rodean.

Fuimos recibidos por Cesar, Hospitality Manager de Tierras Altas, quien muy gentilmente nos invitó a disfrutar de la visita guiada por la bodega.

Copa en mano, comenzamos el tour recorriendo los viñedos que se encuentran a un costado de la bodega y pudimos observar la uva Malbec en plena etapa de maduración. En esta parte del recorrido, Cesar, muy prolija y detalladamente nos fue explicando los diferentes tipos de viñedos que existen, en qué consisten y cuáles son los diferentes trabajos que se le realizan a cada uno de ellos, cómo se cosecha la uva, los distintos tipos de suelo que hay en la provincia de Mendoza y su influencia en la uva y en el vino, entre otras interesantes explicaciones.

La visita continuó por la sala de tanques de Tierras Altas donde además de recibir una correcta explicación de los procesos de fermentación de la uva y los diferentes trabajos que se realizan en esta área, pudimos ir probando diferentes tipos de vinos desde sus propios tanques.

Luego nos dirigimos hacia la cava subterránea de la bodega donde pudimos observar barricas de roble, botellas estibadas y una gran mesa en su centro donde realizamos junto al guía diferentes “juegos” de degustación. También en la cava, tuvimos la posibilidad de probar un exquisito vino directamente desde su barrica.

Agrademos especialmente a Cesar Freites por el buen recibimiento y el excelente tour que nos brindó, a Daniel Vargas por la invitación y a todo el equipo que conforma Bodega Tierras Altas.

Podes ver fotos de nuestra visita en nuestra fan page a través del siguiente enlace: Fotos

Información útil para visitar la bodega:

Acceso Sur 6501. Lateral Este, Carrodilla, Luján de Cuyo.

Coordenadas GPS: 32°58’47’’S 68°50’48’’W

Horarios: Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hs.

Teléfono: 54 0261 4961380 / 0333

Reservas: turismo@bodegatierrasaltas.com

Foto de portada: Gentiliza

Nota: Sebastián Montiveros Cavagnaro para divinomendoza.com