2015-12-15

Visita y almuerzo en Bodega Otaviano

Realizamos una visita y conocimos más en detalle a esta bodega boutique ubicada en lo más alto de Luján de Cuyo. A continuación te contamos cual fue nuestra experiencia.

Visita

En un día a pleno sol nos trasladamos hasta la “Tierra del Malbec” para conocer esta excelente bodega dueña de unos vinos increíbles, los famosos “Penedo Borges”. Sí sos un amante del buen vino alguna de sus líneas como el clásico, reserva, gran reserva o ícono debes haber probado.

Una vez llegados al predio fuimos observando sus extensos viñedos y maravillándonos con el Cordón del Plata como fiel testigo de nuestra visita a Bodega Otaviano.

Al llegar al hall central fuimos recibidos por Noelia, enóloga de la bodega quién muy gentilmente nos invitó a recorrerla. Conocimos la sala de barricas donde pudimos probar un excelente Cabernet Sauvignon, destinado a la línea reserva y un exquisito Malbec que en breve será parte del vino insignia de la bodega, Penedo Borges Icono, ambos vinos los pudimos degustar desde la propia barrica. También conocimos la sala de tanques de acero inoxidable de la bodega donde pudimos degustar un Chardonnay.

Para finalizar almorzamos en el restaurante de la bodega, donde probamos el menú de tres pasos maridado obviamente con sus destacados vinos.

A continuación te detallamos el menú:

PRIMER PASO:

2 empanadas a elección, en este caso comimos las denominadas “mendocinas” cuyo relleno está compuesto por crema de choclo (humita), albahaca fresca y aceite de oliva.

Penedo Borges Reserva Cabernet Sauvignon

SEGUNDO PASO:

Sorrentinos caprese con manteca de hierbas, tomatitos cherry y oliva

Penedo Borges Reserva Malbec

TERCER PASO:

Finas láminas de chocolate con mousse de maracuyá

Café

Aclaramos que para cada paso hay diferentes opciones, las que mencionamos, son las que personalmente elegimos.

Podes ver más fotos de esta linda experiencia que fue visitar Bodega Otaviano a través del siguiente link:

Fotos de visita a Bodega Otaviano

Divinomedoza.com agradece a Jorge Cahiza y Francisco Torres por la invitación, a Noelia Silva por la visita guiada y a todo el equipo que forma parte de la bodega.

Información útil para visitar Bodega Otaviano:

Dirección: Campo Lencinas s/n, Luján de Cuyo.

Coordenadas GPS: 33° 6 ’4” S 68° 57’ 53” W

Teléfono: 54 (261) 553 4452

Mails: hospitality@bodegaotaviano.com