2015-11-03

Visita y almuerzo en Bodega Lagarde

Recorrimos esta excelente bodega mendocina y almorzamos en su restaurante. En la siguiente nota te comentamos nuestra experiencia.

Visita

En un día a pleno sol nos trasladamos hasta el departamento de Luján de Cuyo para visitar esta bodega con más de 110 años de historia y disfrutar de una maravillosa experiencia.

Nuestro recorrido comenzó conociendo la parte más antigua de la bodega que data desde el año 1897 y que ha sido perfectamente conservada hasta esto años. Luego continuamos por la sala de tanques de la bodega donde recibimos una excelente explicación del proceso productivo del vino por parte de la guía especializada. Pudimos observar diferentes barricas de roble francés y también recorrer el espacio que tiene destinado Lagarde para la elaboración de sus espumantes.

Luego la visita continúo por el viñedo donde se pueden observar también olivos con los que la bodega elabora su propio aceite de oliva, también se puede apreciar una huerta con diferentes aromáticas .

Terminando la visita ingresamos al restaurante de Bodega Lagarde, el mismo ofrece diferentes sectores donde almorzar y se puede elegir entre un menú de tres y cinco pasos, ambos maridados con los excelentes vinos de la bodega. Se ofrece también menú para niños y uno especial para celiacos.

A continuación detallamos el menú de cinco pasos, que fue el que probamos:

Primer Paso:

Lagarde Blanc de Noir 2015

Gazpacho de remolacha, Sopaipilla y chips de vegetales.

Segundo Paso:

Lagarde Chardonnay 2014

Molleja crocante, polenta frita y tabule de quínoa, Alioli de hierbas.

Tercer Paso:

Lagarde Malbec 2014

Pastrami ahumado con relish de mostaza, cebolla caramelizada y pan de centeno.

Cuarto Paso:

Guarda Blend 2012

Filet asado al hierro con camotes y chauchas, chimichurri de hierbas secas.

Quinto Paso:

Dolce Espumante o Lagarde Método Champenoise

Flan casero con crema y dulce.

Recomendamos a mendocinos y turistas que visiten esta bodega y almuercen en este fabuloso restaurante.

Pueden aprovechar la interesante propuesta “Maridaje en bodegas” y recibir importantes descuentos y muchos más beneficios en Bodega Lagarde y otras que están participando de esta interesante propuesta.

Agradecemos especialmente a Carolina Cortinez por la invitación, a Jonathan Montigel Santiago Llambi Campbell, Francisco Pedroca, Francisco Jurin y a todo el equipo de Bodega Lagarde.

En el siguiente link podrás observar más fotos de nuestra visita:

Fotos visita Bodega Lagarde

Información para contactarse con Bodega Lagarde:

Mails:

restaurant@lagarde.com.ar

turismo@lagarde.com.ar

Teléfonos:

4980011 - 4980033

Nuestros Tours también ofrecen visita y almuerzo en Lagarde, si desea conocer esta u otras bodegas comunicarse a info@divinomendoza.com