2016-02-24

Maridaje y encantos en Osadía de Crear

Realizamos una visita a Susana Balbo Wines, conocimos sus diferentes espacios y almorzamos en Osadía de Crear donde disfrutamos de una excelente cocina maridada con destacados vinos de la bodega.

Maridaje

Nos trasladamos hasta el Departamento de Luján de Cuyo para realizar una visita a esta destacada Bodega de Mendoza, cuya dueña es la reconocida enóloga Susana Balbo.

Al llegar nos encontramos con una increíble postal en la que se mezclan la fachada de la bodega, los viñedos y la imponente Cordillera de Los Andes.

Fuimos recibidos por Leticia Fragapane, quien muy gentilmente nos invitó a realizar un tour por la bodega para apreciar sus diferentes espacios.

Lo primero que pudimos conocer es el espacio CRIOS, restó cuyo concepto gira entorno a los vinos que llevan su mismo nombre. Este espacio no es el típico restaurante estructurado donde uno se sienta y elige su menú, todo lo contrario se podría decir, es un lugar que invita a relajarse, a disfrutar de un picnic a la sombra de un árbol en los hermosos jardines de la bodega, a tomar diferentes tragos como mojito de críos torrontés con maracuyá, limonada de críos chardonnay, etc.

Luego continuamos recorriendo y conociendo las diferentes áreas de la bodega donde pudimos observar distintos tanques de acero inoxidable, huevos de cemento y diferentes barricas de roble destinadas a los vinos Premium de Susana Balbo Wines.

Para finalizar nuestra visita fuimos invitados a almorzar a Osadía de Crear, espacio gastronómico que propone algo diferente al restó CRIOS.

Se puede optar por un Menú gourmet “a la carta” o un Menú Maridaje, ambos acompañados con los vinos más destacados de Susana Balbo Wines.

Elegimos el menú “Susana Balbo” que es servido en tres pasos e incluye tres copas de vino más café. La carta ofrece diferentes opciones en cada paso, a continuación te detallamos lo que nosotros elegimos:

Entrada:

CRIOS Torrontés 2013

Ensalada fresca de endivias y lolos, cherrys asados y sticks de pepato.

Plato Principal:

BENMARCO Malbec

Matambrito de cerdo acompañado de chutney de hinojos y puré fino de batatas asadas

Postre:

SUSANA BALBO LATE HARVEST Torrontés

Trio cuyano (Flan de dulce de leche, tableta mendocina y fruta de estación grillada con queso azul)

Café Nespresso

Agradecemos especialmente a Leticia Fragapane por su atención e invitación y a todo el equipo de Susana Balbo Wines.

Si deseas ver más fotos de nuestra visita a la bodega lo podes hacer a través del siguiente enlace: FOTOS

Información útil para visitar la bodega y almorzar en el restaurante

Dirección: Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo.

Coordenadas GPS: 33°06’54.6”S 68°54’10.8”W

Horarios de cocina: 12:30 hs. a 15:00 hs.

Teléfono: 54 261 498 9200

Mail: info@dominiodelplata.com.ar

Foto de portada: Gentileza

Nota: Sebastián Montiveros Cavagnaro para divinomendoza.com