2016-08-29

LAS MEJORES 40 FRASES DEL VINO

El vino siempre ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. A continuación te dejamos las mejores 40 frases de esta bebida que ha despertado pasiones en diferentes autores.

LAS

40. “In Vino Veritas” (Plinio el Viejo).
Se trata de un proverbio latino, cuyo significado podría traducirse como «en el vino está la verdad». Se relaciona con la capacidad del vino para desinhibir, decir la verdad. Otros autores han relacionado la expresión con los factores químicos que posee el vino, y que en las calidades y características de la vid se encuentran los principios del producto y, con ello, su verdad.

39. “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte” (George Brassens).

Para Brassens el elemento diferenciador de un vino no es su calidad, sino poder compartirlo con la gente que quieres. La compañía hace que el vino sea diferente, y compartir puede y debe ser parte del disfrute.

38. “Existe más historia que geografía en una botella de vino” (J. Kressman)

37. “El vino, mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando” (Lope de Vega)

36. “El mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso” (Humphrey Bogart)

35. “Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo” (Federico García Lorca)

Reconocido amante del vino, el poeta y dramaturgo granadino canta diversas odas en su extensa obra literaria. Muchos le comprenderán cuando se quedaron alguna vez con ganas de tomar una copa más.

34. “El vino es la cosa más civilizada del mundo” (Ernest Hemingway)

Para hacer un buen vino, se precisa cabeza, paciencia e inteligencia. Otros relacionan la frase del escritor estadounidense con la facilidad que tiene el vino para ponernos de acuerdo en muchas cuestiones, o como nexo de unión para disfrutar de un momento juntos.

33. “Para conocer el origen y la calidad del vino no hay necesidad de beber todo el barril” (Oscar Wilde)

Irónico como pocos, la frase de Wilde tiene un doble sentido, afirmando que no es necesario tomarnos ciertas libertades cuando nos acercamos a nuevas personas. El conocimiento debe ser sosegado, lento, paulatino, sin saltarse fases.

32. “El mayor mal del vino es que empieza por agarrarse a los pies: es un luchador habilidoso” (Plauto)

31. “Si los amantes del vino y del amor van al infierno… vacío debe estar el paraíso” (Omar Khayyam)

30. “El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida” (Hipócrates 460 – 377 A.C.)

29. “España, el bello país del vino y de las canciones” (Goethe Fausto)

28. “Donde no hay vino no hay amor” (Eurípides)

En la Antigua Grecia, el vino era considerado como un elixir afrodisiaco. Eurípides, en un rapto de sinceridad, lo hace público con esta cita.

27. “El vino siembra poesía en los corazones” (Dante Alighieri)

26. “La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento” (Alejandro Dumas)

25. “Bebo porque tengo vergüenza. ¿Vergüenza de qué? Vergüenza de beber” (Antoine de Saint-Exupéry, en El Principito)

24. “El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?” (Bernardo Piuma)

23. “El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia” (Benjamin Franklin)

El vino, cuando es consumido con medida, siempre ha sido tratado como elemento de conciliación y concordia. Para Franklin, padre fundador de los EEUU, su consumo facilita el correcto desarrollo de nuestra vida.

22. “Clases de vino sólo hay dos: el buen vino y el mejor vino” (Refrán)

21. “Un vino es ideal cuando uno lamenta haber acabado la botella” (Roberto Verino)

20. “Come niño y crecerás, bebe viejo y vivirás” (Refrán)

19. “Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra” (Gustav Mahler)

18. “A los gallegos nos gustan nuestros vinos. Quizás porque tienen más ganas de hablar que nosotros, o porque tienen un sabor fugitivo y, buscándoselo, rememoramos tiempos, lugares, amores, despedidas…” (Alvaro Cunqueiro)

17. “El vino mueve la primavera, / crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, / se cierran los abismos, / nace el canto” (Pablo Neruda, en Oda al Vino)

16. “Si la mar fuera vino todo el mundo sería marinero” (Refrán)

15. “Dios no ha querido que el noble vino se pierda; es por eso que no nos da sólo la viña, sino también la debida sed” (Winzerspruch de Dorlisheim)

14. “El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza” (Seneca)

13. “El alcohol me ha dado más que me ha quitado” (Wiston Churchill)

12. “El vino se parece al hombre: nunca se sabe hasta qué punto se le puede apreciar o despreciar, amar u odiar; ni cuantos actos sublimes o crímenes monstruosos es capaz de realizar. No seamos, entonces, más crueles con él que con nosotros mismos y tratémosle como a un igual” (Charles Baudelair)

11. “Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices” (Sir Alexander Fleming)

10. “[…] para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina […]” (Don Francisco de Quevedo y Villegas)

9. “El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed” (Plinio)

8. “Vino, enseñame el arte de ver mi propia historia / Como si esta ya fuera ceniza en la memoria” (Jorge Luis Borges)

7. “¡Oh, tú, invisible espíritu del vino, si no tienes otro nombre con el que puedas ser convencido, deja que te llamemos demonio!” (William Shakespeare en Othello)

Shakespeare en Othello trata al vino como elemento de persuasión de las conciencias humanas, pudiéndonos llevar a cometer atroces actos, ajenos a la voluntad.

6. “El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones” (Lord Byron)

5. “Abstemio: Persona débil que cae en la tentación de negarse a sí misma un placer” (Ambrose Bierce)

4. “Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer” (Francis Bacon)

3. “El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza” (José Ortega y Gasset)

2. “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador” (Federico Fellini)

1. “Viva el buen vino, que es el gran camarada para el camino” (Pío Baroja)

Fuente: www.licoresreyes.es